domingo, 12 de septiembre de 2010

20 Horas en el año 2010


La Edición 40 de la Maratón Internacional de Pesca Variada Embarcada con devolución 20 Horas del Club Pirá Pytá, comenzó el día viernes 3 de septiembre con una cena show en el Salón de Usos Múltiples del club. Contó con la presencia de pescadores de Montecarlo, Aristóbulo del Valle, Corrientes, Brasil y de Posadas; y cantamos junto a Joselo Schuap y Maca Sequeira.
El sábado 4/09 debía comenzar la competencia a las 14:00 hs., pero las condiciones del tiempo, hicieron que Prefectura no autorice su inicio hasta las 17 hs, donde además modificaron la cancha de pesca, ya que el oleaje aguas abajo del club (cancha de pesca prevista) estaba realmente peligroso.
Lamentablemente, algunas embarcaciones bajaron en otros lugares para no tener que esperar tanto tiempo en el club, o simplemente por comodidad; y tuvimos que lamentar la pérdida de un gran amigo pescador: Jorge "Maca" Martínez.
La embarcación en la que navegaban (para ir a ser fiscalizados), se llenó de agua por el gran oleaje, y se hundió, y no le dió tiempo a sus tres tripulantes a colocarse el chaleco salvavidas. Prefectura fue notificada por este hecho, y fueron a rescatarlos, encontraron a sus tres tripulantes, pero la fatalidad o el destino, hizo que pudieran rescatar a dos y Jorge se fue a dormir eternamente en la aguas de su querido río Paraná.
Para su familia, el apoyo y respeto incondicional por tan irreparable pérdida; para sus amigos pescadores Jorge nos dejó una gran enseñanza (que a él le costó la vida), nuestro río está cambiando, no le tengamos miedo, pero sí mucho respeto: por ello SIEMPRE usemos los chalecos o ponchos salvavidas, sobretodo si las condiciones del tiempo están difíciles.
A todos los que colaboraron, ¡GRACIAS!, porque son "amigos anónimos", y de estas pequeñas actitudes está formada la Gran Familia Pescadora.
Estas palabras, son nuestro sencillo y humilde homenaje a un amante del deporte del silencio, que se fue y quedará en el recuerdo de todos nosotros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario